sábado, 11 de diciembre de 2021

 ¿Cómo es la fortaleza y la resiliencia académica en la práctica?


                                                                            https://paradigmaedusv.files.wordpress.com/2017/10/o6vord0.jpg?w=712

Los docentes deben entender, personificar y comunicar la experiencia de hacer frente a los contratiempos y fracasos, pueden ilustrar respuestas adaptativas con el fin de mostrar cómo nuestra mentalidad, nuestra aceptación de los errores y la capacidad de ajustar nuestro planteamiento se combinan para dar forma a nuestra resiliencia, pueden aprender también algo nuevo y complejo a la vez que sus alumnos, y promover un entorno donde estos se sientan psicológicamente seguros para asumir riesgos.

La gestión del miedo al fracaso y la ansiedad es un factor de la fortaleza académica, por lo que resulta fundamental desarrollar la inteligencia emocional de los alumnos y su capacidad para hacer frente a las emociones negativas de manera eficaz. Con el tiempo, la intensidad del miedo y la ansiedad disminuyen gracias a la capacidad de gestionar activamente las emociones.


   https://aquinoticias.mx/wp-content/uploads/2021/05/cobach-rutilio-660x440.jpg

Establecer objetivos también es esencial para la resiliencia académica e importante en cualquier entorno de aprendizaje. (los objetivos mejoran el compromiso, son estimulantes y se formulan en colaboración con el alumno).

 Los alumnos que se sienten autónomos están más motivados para perseguir sus objetivos.

 Los docentes favorecen una sensación de autonomía y control cuando se centran en los intereses y preferencias de los alumnos, les permiten determinar el ritmo y el proceso de aprendizaje, les explican el valor de lo que están aprendiendo y están abiertos a sus preguntas y opiniones.

Los docentes resilientes forman alumnos con resiliencia académica.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/resiliencia.html  ¿Qué es? La capacidad de los estudiantes para superar adversidades que se les pre...